Zulia entre los estados con tendencia descendiente de COVID-19

Zulia entre los dos estados con tendencia descendiente de contagios de COVID-19 en Venezuela

Foto: Archivo/ José López

Hasta este martes 23 de febrero, se contabiliza un total de 682 casos activos de COVID-19 en la región zuliana, informó el gobernador Omar Prieto en su programa matutino, Omar a las 7.

«Seguimos descendiendo en pacientes activos con COVID19 en el Zulia. Hoy registramos 682 y la meta es llegar a 0», dijo el mandatario regional, quien además precisó que un total de 187 pacientes se encuentran en observación en el sistema de salud regional.

El mandatario mencionó que el estado Zulia, es uno de los dos estados con tendencia descendiente de contagios de COVID-19 en el país, según información del gobierno nacional.

Prieto puntualizó que 495 casos son asintomáticos, mientras que 152 pacientes se encuentran en condiciones de salud leve, 20  en condición moderada y 15 en estado grave.

Especificó que en el Sistema Autónomo Hospital Universitario se encuentran recluídas 103 personas por coronavirus, 81 hospitalizados, 14 en observación y 14 en UCI.

También explicó que en el hospital Chiquinquirá hay 4 contagiados, así como 2 pacientes en el Noriega Trigo, 7 en el hospital Coromoto y en el centinela de Santa Bárbara se encuentran 8 pacientes hospitalizados y 4 bajo observación. Así mismo se le suman 39 personas en observación y 20 en UCI en las unidades de salud privadas y CDI.

El gobernador aseguró que el municipio con mayor presencia de casos es Jesús Enrique Lossada y mencionó la lista de casos activos por municipios:

Almirante Padilla ( 0), Baralt (3 ), Cabimas ( 37), Catatumbo (0 ), Colón ( 24), Francisco Javier Pulgar ( 5), Guajira ( 0), Jesús Enrique Lossada (77 ), Jesús María Semprúm (8 ), La Cañada de Urdaneta (  37), Lagunillas ( 3), Machiques de Perijá ( 17 ), Mara (  27), Maracaibo ( 298 ), Miranda ( 25), Rosario de Perijá (  25), San Francisco ( 84 ), Santa Rita ( 7), Simón Bolívar (0), Sucre ( 8), Valmore Rodríguez(17 ).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día