"Zulia de nuevo en alza": 905 casos activos registrados hasta este 11F

«Zulia de nuevo en alza»: 905 casos activos registrados hasta este 11F

Foto: Cortesía

«Para el día de hoy amanecemos en alza en los casos COVID19 con 905, de los cuales 634 son asintomáticos», dijo este jueves, 11 de febrero, el gobernador del Zulia, Omar Prieto.En su programa radial matutino, Prieto advirtió que la entidad rompió la barrera de los 900 casos activos, sin embargo, señaló que hay una taza de recuperación del 98%.

El mandatario regional informó que un total de 27 personas se encuentran internados en los distintos recintos de salud del estado, públicos y privados. Representando la taza ocupacional del 24,95%  en el sistema sanitario.

 Mencionó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: 109 hospitalizados, 26 en observación y 14 en UCI el Sistema Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo; 20 hospitalizados y 8 en observación en el Hospital de Santa Bárbara; 8 en el Hospital Coromoto y 7 en el Noriega Trigo.

Además, se refirió a que en los CDI hay 51 personas hospitalizadas y 3 en observación, mientras que en las clínicas privadas hay 23 pacientes hospitalizados y 2 en UCI.

Finalmente en el balance periódico del covid-19 en el Zulia, Prieto informó que 634 pacientes se encuentran en estado asintomático, 28 en estado leve y 16 en condición de gravedad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día