¿Ya te vacilaste el Marapolio? El juego zuliano que es viral y que se agotó en Estados Unidos

¿Ya te vacilaste el Marapolio? El juego zuliano que es viral y se agotó en Estados Unidos

Foto: @elmarapolio

Durante el fin de semana, circuló un video sobre un juego zuliano llamado Marapolio, el cual se volvió viral y según los creadores, se agotó en los Estados Unidos.

El Marapolio es un juego de mesa en el que se versiona el popular Monopolio, pero ambientado en las calles de Maracaibo, con el habla distintiva de los maracuchos, el humor, palabras y lugares propios de la ciudad para que los jugadores la recorran en cada partida.

Según reseñó El Pitazo, este juego es diseñado, fabricado y comercializado por editorial Montesacro Editores desde hace más de 20 años, pero se popularizó en 2020, luego de su incursión en las redes sociales. El año pasado, la editorial anunció su disponibilidad a través de algunas plataformas, como Amazon, con una nueva imagen diseñada por el famoso ilustrador venezolano Eduardo Sanabria (Edo)

Un video que colgaron en la red social Instagram con el testimonio de una seguidora que lo adquirió y resaltó la calidad del tablero y las casillas identificadas con calles de la ciudad de Maracaibo.

Emocionados, los creadores de este juego de mesa contaron a sus seguidores que el Marapolio se encuentra agotado desde comienzos del mes de enero y esperan volver en marzo nuevamente con ventas en Estados Unidos y Venezuela y con envíos a todo el mundo. «Lamentablemente, en USA están agotados. Solo quedan en Maracaibo«, escribieron en la red social. En el estado Zulia el juego está disponible en la juguetería Loky Toys a un precio de 19,95 dólares.

No se trata del único juego con el nombre de la ciudad venezolana. En Amazon está disponible otro juego llamado Maracaibo, creado por Alexander Fisher, ambientado en el Caribe durante el siglo XVII. En este, los jugadores deben aumentar su influencia en tres naciones durante cuatro rondas, con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador.

 

Vea aquí el video que se viralizó:

Con información de El Pitazo/ Noticia al Día