Wilkely Barrera es el primer trabajador de la salud vacunado contra el COVID-19 en el SAHUM

Wilkely Barrera es el primer trabajador de la salud vacunado contra el COVID-19 en el SAHUM

Wilkely Barrera es el primer trabajador de la salud vacunado contra el COVID-19 en el SAHUM. Foto: Cortesía

El licenciado en enfermería Wilkely Barrera se convirtió en el primer zuliano en recibir la vacuna Sputnik V, que recién llegó al Zulia, este sábado 20 de febrero.

Wilkely Barrera, fue el primer trabajador de la salud que recibió la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, en el que se aspira que cuatro mil trabajadores reciban esta dosis para inmunizarse contra el COVID-19.

Barrera es licenciado en Enfermería, tiene 44 años y está adscrito a la Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde está en la primera línea de batalla de los trabajadores que a diario deben atender pacientes con COVID-19.

 

Lea también: Más de 4.000 trabajadores de la salud serán vacunados con la Sputnik V en el SAHUM

 

A través de un video, los primeros profesionales de la salud en recibir la vacuna Spuknit V expresaron su agradecimiento e igual invitaron a dar este paso.

Santiago Sandoval González fue el segundo en recibir la primera dosis de la vacuna anticovid en el Zulia, también es personal adscrito a la Emergencia de Adultos del SAHUM.

Santiago Sandoval González, el segundo en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Capture de pantalla

 

Con estricta Bioseguridad

 

La jornada que se inició este domingo 21 de febrero, contó con los estrictos protocolos de bioseguridad y con el personal de enfermería, debidamente capacitado, es así como el Gigante de la Salud del occidente venezolano, bajo la dirección general de la doctora Alfonsina Romero, se apresta a la inmunización de la población, comenzando con el personal de salud, tal como lo comparten en una nota de prensa del SAHUM.

Betsy Velásquez, coordinadora de Enfermería en el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Estado Zulia, destacó que: «gracias a los enlaces entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Rusia; y luego de haber recibido todos los insumos para el proceso de vacunación, comenzó el proceso contra el COVID-19 iniciamos con buen pie, con un papel protagónico en esta jornada que identificamos como triunfante».

Velásquez señaló que la jornada continuará con un cronograma por servicios, hasta alcanzar cumplir con el objetivo de inmunizar a todo el personal, que está al frente de esta gran batalla con la colocación de la vacuna Sputnik V.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día