Violador de joven venezolana rinde hoy declaraciones, mientras se registran manifestaciones en Buenos Aires exigiendo justicia

Violador de joven venezolana rinde hoy declaraciones, mientras se registran manifestaciones en Buenos Aires exigiendo justicia (+Videos)

Foto: Agencias

La mañana de este lunes Irineo Garzón está rindiendo declaraciones en tribunales, tras ser acusado por la violación de una venezolana de 18 años, en Buenos Aires.

La madre de la joven ultrajada exigió justicia, clamor al cual se unieron centenares de manifestantes frente a los tribunales argentinos.

Irineo Humberto Garzón, el perpetrador del crimen, fue encontrado en flagrancia por efectivos policiales de Buenos Aires, que grabaron y documentaron este hecho

De igual manera a través de las redes sociales se han expresado miles de personas pidiendo castigo para Garzón, a quien la jueza Karina Zocconi excarcelara, bajo el argumento de que el indiciado no tenía antecedentes penales.

Durante las movilizaciones, personas se han acercado a la madre de la víctima para entregarle sobres con dinero y pañales para adultos para colaborar con la familia, pues recientemente su esposo sufrió un ACV que complicó aún más la difícil situación económica que atraviesan y por la cual la joven de 18 años se vio obligada a salir en busca de trabajo, según detalló el diario  La Nación.

También se dio a conocer el apoyo que estaría recibiendo la familia, tras los lamentables hechos, por parte  del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo, a fin de facilitar el trámite del DNI (no contaban con ese documento), alojamiento y  asistencia económica.

 

Pablo Baqué, abogado de la venezolana abusada confirmó que el acusado, Irineo Garzón Martínez, se encuentra declarando ante los tribunales del país. Señaló que sea cual sea la decisión causará conmoción, bien sea que resulte absuelto, o que sea declarado culpable.

El jurista detalló que se desconoce el domicilio del indiciado, ya que en el expediente figura la dirección del local que permanece cerrado y la de una hermana, quien ha manifestado que Garzón no vive con ella. 

 

 

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día