Viajeros que salgan de 'La Chinita' deben pagar 70 dólares por la PCR

Viajeros que salgan de ‘La Chinita’ deben pagar 70 dólares por la PCR

70 dólares por la PCR

Foto: Cortesía

La medida ha causado controversia en la localidad, ya que en todos los aeropuertos la prueba es gratis, incluyendo Caracas y Valencia

De 12 años en adelante, deben, con carácter obligatorio, realizarse la prueba de hisopado nasal anticovid en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo. El test, tendrá un costo de 70 dólares.

La información se dio a conocer a través de su cuenta en Instagram.

Las normas para la aplicación de pruebas Covid-19, en la terminal aérea para estos vuelos establecen: » el resultado que se aceptará únicamente para el embarque será el del test realizado en el área destinada para ello en su sede».

Asimismo precisaron que la prueba deben de efectuarsela de 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo e incluso el mismo día que tengan el viaje, presentándose seis horas antes al embarque.

Añadió que el resultado debe ser retirado presencialmente, en un tiempo aproximado de 20 minutos luego de la toma de muestra.

“Pasajeros con resultados positivos al Covid-19 serán atendidos por el personal médico de la Secretaría de Salud, llenarán su ficha epidemiológica, se le darán las recomendaciones médicas necesarias y posteriormente se les permitirá la entrada al país”, agrega.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día