Venezuela totaliza 6.851 casos activos por COVID-19

Venezuela totaliza 6.851 casos activos por COVID-19

 

Venezuela llega a 130.099 contagios por COVID-19: Se suman 456 nuevos casos. Foto: Gustavo Baüer

Este domingo 7 de febrero Venezuela alcanzó los 6.851  contagios activos por COVID-19, según Maduro

El balance fue presentado por el presidente Nicolás Maduro Moros en cadena nacional desde el estado La Guaira, en el que destacó un leve descenso en la primera semana de febrero, esto en comparación con la tercera y quinta semanas de enero en el que se registraron un incremento de casos.

«Esta primera semana se mantienen 21 casos activos por cada 100.000 habitantes. Si somos perseverantes, disciplinados tengan la seguridad de que esa meseta se convertirá en una curva descendente», acotó.

Maduro mencionó que hasta la fecha, Venezuela totaliza 6.851 casos activos, manteniendo así un promedio de 6.873 contagios activos, 456 casos nuevos y 455 pacientes recuperados diariamente. En este balance no ofreció nuevas cifras de fallecidos, que hasta los momentos suman 1.228 en todo el país, ni los casos por estados.

 

Lea también: Nicolás Maduro: Flexibilización controlada se prolongará hasta el miércoles 17-F

 

El mandatario nacional destacó que a partir de este lunes 8 se iniciará la semana de flexibilización controlada y segura que será extendida hasta el miércoles 17 de febrero, por motivos de carnaval, advirtiendo que están prohibidos los eventos públicos y caravanas para evitar la aglomeración de personas.

Las actividades económicas se mantendrán en esta fecha por el periodo de flexibilización, pero siempre observando las normas de bioseguridad.

«Queremos que, en la medida de lo posible y porque Venezuela puede, con todas las medidas de bioseguridad, el pueblo de Venezuela, especialmente los niños, puedan hacer uso de su tiempo en Carnaval. El 7+7 demostró que permitió las Navidades felices y seguras, ahora también permitirá Carnavales seguros dedicados a los niños», significó.

Después de este lapso de asueto, el jueves 18 al domingo 21 de febrero se volverá la cuarentena radical. El lunes 22 se retomaría el ciclo habitual del esquema 7+7, puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día