Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de cuatro países europeos

Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de cuatro países europeos

Foto: Cancillería Venezuela

El Gobierno venezolano entregó este miércoles notas de protesta a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania, horas después de ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión privada en la sede la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución venezolana y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), documentos que, según el Gobierno, han sido irrespetados por algunos Ejecutivos europeos.

«Estos cuatro Gobiernos actuaron con mayor mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela», sentenció Arreaza.

El Canciller pidió «reevaluar» las posiciones e la Unión Europea y sus miembros frente a Venezuela en  reunión con los representantes diplomáticos.

«Como hoy hemos dicho adiós, adeus en portugués, porque la señora Brihlante es portuguesa de origen, no quisiéramos tener que decir adiós, auf wiedersehen o au revoir», expresó el ministro de Exteriores venezolano.

 

Lea también: Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país (+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE