Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país

Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país (+Videos)

Foto: Cortesía / Madelein García

El canciller Jorge Arreaza informó que la entrega de una carta a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, donde se le declara «persona non grata». En consecuencia la funcionaria diplomática tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

A la salida de una reunión sostenida con la representante de la UE, Arreaza ofreció declaraciones anunció la entrega de la referida comunicación.

La medida es una respuesta del gobierno de Venezuela a las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea a un grupo de funcionarios oficialistas.

«Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo», señaló la Cancillería en un comunicado. 

Arreaza señaló que se espera una rectificación de posición por parte de la Unión Europea, apegados al derecho internacional y con respeto a los países soberanos e independientes, como lo es Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día