Venezuela atendió solicitud de la CIJ y ratificó su posición sobre la defensa del Ezequibo

Venezuela atendió solicitud de la CIJ y ratificó su posición sobre la defensa del Esequibo

@ViceVenezuela

Este viernes 26 de febrero, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que  representantes del gobierno nacional participaron en la reunión virtual convocada por la presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ),Joan Donoghue, para debatir el litigio con Guyana sobre el territorio del Esequibo.

«El día de hoy 26 de febrero de 2021, Venezuela atendió una invitación de la recién electa presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para asistir a una reunión virtual derivada de la sentencia preliminar del 18 de diciembre del 2020, en razón de una demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana, cuya decisión Venezuela rechaza», dijo.

Tras leer un comunicado, Rodríguez enfatizó que el gobierno participó en esta reunión por «cortesía», y reafirmó«su posición histórica de no reconocimiento de la jurisdicción de la corte».

Rodríguez insistió en que es a través del Acuerdo de Ginebra de 1966 la vía para alcanzar un acuerdo para ambas partes, bajo negociación exitosa.

Por su parte, el canciller de la República publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter para ratificar la información sobre la reunión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Unión Radio