- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Messi ganó el Balón de Oro en 2021 por presiones del PSG

- Publicidad -

-El PSG habría presionado para que Lionel Messi conquistara el Balón de Oro 2021, y está siendo investigado por la Fiscalía de París.

El medio francés, Le Monde señala que la directiva del PSG habría dado regalos y viajes pagados a Pascal Ferré, quien era el director general de France Football, justo quien organiza el premio del Balón de Oro.

Hay que recordar que Leo Messi ganó el galardón por delante de Robert Lewandowski (en ese momento en el Bayern Múnich), y Jorginho (que militaba en el Chelsea en aquel momento).

PSG entregó obsequios para que Messi ganará el Balón de Oro

El organizador habría sido “instado” a eliminar de las páginas del diario L’Équipe una publicación que informaba sobre supuestas comisiones ilegales recibidas por Al Khelaïfi en 2011 por la transferencia de Javier Pastore.

Como contrapartida, Ferré, quien fue designado como nuevo miembro de comunicación del PSG, habría recibido obsequios como entradas para partidos del club parisino, incluido un encuentro en 2020 contra el Borussia Dortmund a puerta cerrada, además de un vuelo en clase business en Qatar Airways financiado por el gobierno de Qatar, estimado en 8.986 €, en marzo de 2021.

Leer más: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

Estos regalos por parte del PSG presuntamente contribuyeron a la realización de un “lobby” para asegurar que Messi ganara el Balón de Oro una vez que se unió al equipo. La investigación detalla mensajes del investigado M. Ribes, exdirector de comunicación del club, en los que informaba a Al Khelaïfi que “era necesario hacer lobby” y que tendrían un almuerzo con Ferré.

El exdirector de la revista alega que el argentino no fue nominado al premio en el año 2022 y que en 2021, que es cuando ganó el séptimo galardón, Ferré votó a Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -