Vecchio: Confío que en las próximas semanas tengamos un TPS para los venezolanos en Estados Unidos

Vecchio: Confío que en las próximas semanas tengamos un TPS para los venezolanos en Estados Unidos

Foto: Agencias / Referencial

Carlos Vecchio, representante de la oposición venezolana en Estados Unidos, expresó que esperan que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) pueda anunciarse lo antes posible, lo que representaría un avance en la solución a la compleja situación migratoria de más de 200 mil venezolanos en Estados Unidos.

“Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso trabajo”, expresó Vecchio.

Señaló que una próxima aprobación del TPS “apunta en la dirección correcta”, especialmente porque beneficiaría a poco más de 200 venezolanos que aún se encuentran privados de libertad por razones migratorias en EE.UU. También a quienes provisionalmente tienen un estatus legal que pudiera perder vigencia. “Todos serían beneficiados por esta medida”, acotó.

Resaltó que la visión de EE.UU. respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos. Aseguró que las propuestas realizadas por el líder opositor Juan Guaidó están en sintonía con la visión bipartidista de la actual administración, así como del Congreso y el Senado norteamericano.

Así mismo, explicó que mientras se establece el TPS los venezolanos están resguardados por la prohibición general de deportaciones de Estados Unidos que estableció el Deferred Enforced Departure (DED) para la comunidad venezolana -a pesar de que aún USCIS no habilita solicitar esta medida de protección, además de la suspensión de remociones que realizó la administración Biden mientras se adelanta la reforma migratoria.

“De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido se espera que el TPS para los venezolanos sea una realidad entre finales de febrero y principios de marzo de este año”, concluyó Vecchio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa