Al Dia

Después de dos semanas sigue sin aparecer el perrito Wilson y estudian suspender su búsqueda


117013

-Después de dos semanas desde el milagro en donde se encontraron los cuatro niños indígenas con vida en la selva del Guaviare, en Colombia, el perrito Wilson, quien fue elemental para su hallazgo y que se perdió en la operación, sigue sin ser localizado.

Entre los soldados con guía canino, que participaron en la búsqueda de los sobrevivientes, se encontraba el soldado Cristian David Cuaran con su perro de raza belga llamado Wilson, de 6 años de edad, quien fue fundamental en el hallazgo.

La incertidumbre aún llena a todos los que siguieron la noticia desde sus inicios, no solo en Colombia sino a nivel internacional y que desean ver de vuelta a Wilson, el perro rescatista que estuvo en la ‘Operación Esperanza’ rastreando a los niños que duraron más de un mes perdidos en la espesa selva del Guaviare y que aseguraron estar con el pastor belga malinois de seis años antes de ser rescatados.


La última vez que lo vieron fue el 6 de junio, tres días antes de encontrar a los cuatro niños, cuando en una actitud extraña emprendió la huida. El heroico canino sigue hasta el sol de hoy desaparecido y aunque el Ejército Nacional ha comunicó que su búsqueda “no ha finalizado”, algunos voceros han dicho que el costo para su localización es cada vez más alto ya que se están utilizando hasta aviones para rastrear la zona y que es posible que esta semana venidera se suspenda la operación de búsqueda.

Mientras que Colombia y muchos países aun celebran el rescate con vida de los niños en la selva tras el accidente en la avioneta en que viajaban, los militares intentan encontrar al último de los perdidos, justamente el perro rescatista Wilson, el pastor belga de seis años que fue una pieza clave para encontrar varias de las pistas que indicaron que los niños estaban vivos en medio de la jungla, tras la muerte de los tres adultos que viajaban con ellos en la avioneta.



Javier Sanchez

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad