Un muerto y un herido durante incursión de encapuchados

Un muerto y un herido durante incursión de encapuchados armados en hacienda de La Cañada de Urdaneta: Iban por el propietario

imagen referencial

Un obrero muerto y otro gravemente herido fue el saldo de una incursión de sujetos encapuchados en la hacienda San Benito, ubicada en el sector Santa Ana del municipio La Cañada de Urdaneta.

A eso de las nueve de la mañana de este domingo, dos hombres portando pasamontañas y armados con pistolas calibre 9 milímetros, sorprendieron a los obreros. Una vez que tenían dominada la situación, les preguntaron el nombre del dueño de la finca y su ubicación.

Al parecer no obtuvieron completa la información que requerían. Uno de los extraños arrojó una nota escrita dirigida al ganadero y en ella le exigían que se comunicara con ellos. Seguidamente, sin ningún tipo de vacilación, abrieron fuego contra el grupo de trabajadores, para luego partir de la agropecuaria en la moto donde habían llegado.

Tras la balacera, uno de los obreros murió en el acto y otro resultó herido, quien rápidamente fue trasladado de esa apartada zona, alojada en el kilómetro 50 de la vía a Perijá, hacia el Hospital Universitario de Maracaibo, donde permanece en estado crítico.

Funcionarios de la base de homicidio del CICPC, Delegación La Cañada de Urdaneta, se desplazaron hacia la hacienda San Benito. Una vez en el sitio levantaron el cadáver del obrero, de quien sólo se sabe pertenece a la etnia wuayú, en tanto que el obrero  herido fue identificado como Genio Segundo Sencial, de 32 años.

Sobre el propietario de la hacienda no se tuvo información. Los investigadores presumen que los dos pistoleros encapuchados podrían formar parte de una banda que esta extorsionando a los productores de esa zona.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día