Un día como hoy nació "El parroquiano" Astolfo Romero

Un día como hoy nació «El Parroquiano», Astolfo Romero

Un 8 de febrero, pero de 1950,  nació en la parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo,  el cantante, músico, compositor y actor venezolano, cultor de la gaita zuliana.

Su nombre Astolfo José Romero Chacín, más conocido artísticamente como Astolfo Romero «El parroquiano». De niño logró ejecutar virtuosamente los instrumentos típicos de la gaita zuliana: cuatro, furro, tambora, charrasca y maracas, años más tarde, lograría ejecutar el bajo. Se destacó como cultivador principalmente del género típico conocido como Gaita de Furro.

Astolfo Romero es uno de los gaiteros con más éxito en el género de la gaita zuliana. Es considerado un maestro entre las nuevas generaciones. Sus temas continúan sonando en las radioemisoras de Venezuela y ahora se posesiona en las plataformas musicales.

Según reseña el portal El Zuliano rajao, Astolfo fue acreedor de auténticas Gaitas del Año, como El Mercado de los Buchones, con Pillopo en 1984, que según él, fue la que más satisfacciones le brindó. Otras legítimas Gaitas del Año de «El Parroquiano» son: Mi orgullo, con Gladys Vera y el Santanita (1974); Sabor añejo, con Ricardo Cepeda y Cardenales del Éxito (1975); La Tienda de Tobías, con Pillopo (1983); El Barbero, con Pillopo (1985); En Casa se larga el forro, con su agrupación La Parranda Gaitera (1997).

Otros temas quue popularizó fueron. Una florecita, El burro, Barloventeña, puro Corazón, Negrita cumba cumba, El marciano y Amor chiquinquireño, entre otras.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día