Un 10 de febrero nacieron Galy Galeano y Don Omar

Un 10 de febrero nacieron Galy Galeano y Don Omar

Agencias

Un día como hoy nacieron dos destacados cantantes latinoamericanos, representantes de la música caribeña: Galy Galeano y Don Omar.

Carmelo Galeano Cotes, más conocido como Galy Galiano, nació en Chiriguaná, Colombia, el 10 de febrero de 1958. Es un cantante colombiano de música romántica y tropical. Fue el primer artista colombiano en aparecer en la revista Billboard con tres canciones en un solo listado.

Galy Galiano sacó en 1981 el disco Frío de Ausencia , del género balada, con el que ocupó los primeros lugares de la revista Billboard durante tres meses consecutivos. El título del álbum se originó de un poema escrito por su padre Orlando Galiano.

En 1991 incursionó en la salsa con el tema Como la Quiero , Cuanto la Extraño. En 1992 apareció su trabajo de nombre Sólo Salsa con el que tuvo éxito en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia.

En 1994 ganó en Venezuela el Premio Ronda al álbum más vendido. En 1994 volvió al género de la balada con el álbum Amor de primavera, que consiguió ventas que pasaron las 400 mil copias. En 1996 incursionó en la música ranchera con el álbum Me Bebí Tu Recuerdo , que obtuvo ventas por más de 500 mil ejemplares y logró los primeros lugares en las listas de ese género musical.

 

 

 

Agencias

William Omar Landrón Rivera, nació en 1978 en Puerto Rico. Es conocido artísticamente como Don Omar. Cantante y actor, considerado el «El rey del reggaetón» y uno de los músicos más influyentes del género a nivel mundial.​ Su estilo musical se ha extendido en géneros como salsa, merengue, bachata o mambo.

Don Omar lanzó internacionalmente su primer álbum de estudio en 2003 con The Last Don, logrando vender más de medio millón de copias solo en EE. UU. y certificado por la RIAA como doble disco de platino en Latinoamérica. Sus sencillos Dile, «Dale Don dale, Ella y yo, Angelito, Salió el sol, Virtual diva, Taboo, Danza Kuduro o Te quiero pa’ mi, lo han ubicado como uno de los artistas urbanos más importantes de Latinoamérica.

 

 

Noticia al Día / Agencias