Tripulación de un barco ha permanecido por 4 años a bordo a la espera de un pago

Tripulación de un barco ha permanecido por 4 años a bordo a la espera de un pago (+Video)

BBC

Captura de Pantalla

Un barco en ruinas y un puñado de hombres han convivido durante 4 años, a la espera del pago de una deuda y la recuperación de sus documentos de identidad.

Luego que el dueño de la embarcación MI IBA presentó problemas financieros, los marinos han pasado por la dura prueba del confinamiento, ya que no están autorizados a pisar tierra firme por no tener la documentación que les fue confiscada, ni la visa requerida.

Ellos no han podido abandonar el barco en cuatro años, a pesar de que están a pocos metros de las costas de Emiratos Árabes.

A la tripulación no le han pagado y les deben cerca de US$230.000. Pero la ayuda podría estar finalmente a mano, ya que se adelantan conversaciones para llevar a puerto a la embarcación.  La BBC nos cuenta la historia de estos hombres atrapados, muchos de ellos con la decisión firme de no volver a surcar los mares, luego de la amarga experiencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información de la BBC