Tormenta invernal en Estados Unidos deja más de 40 muertos

Tormenta invernal en Estados Unidos deja más de 40 muertos y a millones de personas sin electricidad

Tormenta invernal

Tormenta invernal en Estados Unidos deja más de 40 muertos y a millones de personas sin electricidad

Una de las peores tormentas invernales en la historia reciente de Estados Unidos se ha cobrado la vida de más de 40 personas y ha dejado a millones de habitantes sin servicio eléctrico, agua y comida.

El estado de Texas sufrió un apagón general el día de ayer debido al colapso del sistema energético, a causa de la gran demanda generada por el uso masivo de artefactos de calefacción para combatir las bajas temperaturas. «Este es un desastre de salud pública absoluto», dijo un funcionario de salud de Houston a la estación de televisión local KPRC-TV.

Por su parte el gobernador de Texas, Gregg Abbott, ha solicitado al presidente Joe Biden que declare una emergencia mayor que permitiría la llegada de asistencia federal al estado.

Lee también: EE.UU. se reincorporó oficialmente al Acuerdo de París sobre el clima

La costa este de Estados Unidos está sufriendo las consecuencias de una ola de frío extremo que ha causado decenas de muertes. Muchas personas fallecieron envenenadas por el monóxido de carbono que produce los sistemas de calefacción a combustible, y que no poseen un entorno con buena ventilación.

La agencia de Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, informó que “Las tormentas pueden producir tornados y lluvias intensas con inundaciones repentinas en el sureste. El frío récord persiste en el sur”

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina