Tom Brady busca ganar su séptimo Super Bowl

Tom Brady busca ganar su séptimo Super Bowl

Tom Brady Super Bowl

El mariscal disputará su décimo Supertazón. Foto: Agencias

El mariscal Tom Brady participará este domingo 7 de febrero en su décimo Super Bowl en el duelo entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.

A sus 43 años, resistiéndose al retiro, Tom Brady ha sorprendido a la NFL con un nuevo regreso al Supertazón para intentar arrebatarle a los Chiefs la corona conquistada el año pasado e impedir que instauren un nuevo orden en la liga.

Aunque esta vez no porte el uniforme de los New England Patriots, al ‘quarterback’ californiano nunca se le puede descartar cuando se trata de gestas en un campo de football americano, como atestigua su inigualable historial.

Leer más: Sarah Thomas será la primera mujer en arbitral en el Super Bowl

Nacido en 1977 en San Mateo (California), Brady practicó otros deportes durante su etapa en el instituto Junipero Serra y llegó a ser drafteado por el equipo de béisbol Montreal Expo, entonces miembro de las Grandes Ligas.

Finalmente decantó su carrera hacia el football americano pero, cuando tocó a la puerta de la NFL, su físico y escasa velocidad de piernas no llamaron la atención de los equipos, por lo que tuvo que ver cómo otros 198 jugadores fueron escogidos antes que él en el Draft de 2000.

Tom Brady ganó seis Super Bowl con los Patriots

El veterano mariscal lleva 21 temporadas en la liga ( 48% de efectividad), alcanzado las finales en 10 ocasiones, y ganando en seis ellas con los Patriotas, cifras que no alcanza prácticamente ninguna de las 32 franquicias de la NFL.

Únicamente los Patriots cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que Tom Brady y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora con seis títulos.

Puedes leer: Entérate como se juega el fútbol americano de cara al Super Bowl

Abandonando en 2020 a los Patriots y a su mentor Bill Belichick, Brady dio por terminada una de las mayores dinastías del deporte estadounidense, pero lo más sorprendente de su decisión fue el destino elegido, los Tampa Bay Buccaneers, que intenta sumar su  segundo Super Bowl tras el conseguido en 2002.

Tom Brady, quien tiene  tres MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada de la NFL (2007, 2010 y 2017) y otros cuatro del juego de Super Bowl (campañas 2001, 2003, 2014 y 2016), podría sumar los títulos obtenidos por su ídolo Michael Jordan, quien sumó seis campeonatos con los Chicago Bulls en su carrera en la NBA.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias