Todo lo que necesita saber sobre ETP para migrantes venezolanos

Todo lo que necesita saber sobre ETP para migrantes venezolanos

Venezuelan migrants walk on the road from Cucuta to Pamplona, in Norte de Santander Department, Colombia, on February 10, 2019. – Opposition leader Juan Guaido, recognized by some 50 countries as Venezuela’s interim president, warned the military Sunday that blocking humanitarian aid from entering the country is a «crime against humanity.» (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Conoce las especificaciones del Estatuto Temporal de Permanencia para migrantes Venezolanos (ETPV) que otorgará Colombia.

El gobierno colombiano pretende regularizar  a los migrantes venezolanos que están en su territorio para integrarlos al sistema socioeconómico del país, así como para poder velar por sus derechos y hacer cumplir sus deberes en la nación vecina.

El estatuto es un mecanismo jurídico de protección temporal para migrantes venezolanos que permitirá registrar la información de la población migrante venezolana, así como otorgar beneficios temporales a quienes cumplan con los requisitos y facilitar el tránsito del Régimen de protección Temporal al Régimen Ordinario.

Este instrumento migratorio está dirigido a los ciudadanos venezolanos que deseen permanecer en la República de Colombia temporalmente y que cumplan con alguna de estas condiciones:

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día