Tigres y Al-Ahly avanzan a semifinales en el Mundial de Clubes

Tigres y Al-Ahly avanzan a semifinales en el Mundial de Clubes

Tigres Al-Ahly Mundial de Clubes

El equipo mexicano pudo derrotar al equipo surcoreano. Foto: Agencias

Tigres derrotó este jueves 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano con dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras, en semifinales, por convertirse en el primer club mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes.

En el otro duelo de cuartos de final de la cita mundialista de Catar, el Al-Ahly egipcio, vigente ganador de la Liga de Campeones de África, derrotó al campeón de Catar y anfitrión Al-Duhail (1-0) y se medirá el lunes con el Bayern de Múnich en la otra semifinal.

En el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, los ‘Felinos’ tuvieron que remar contracorriente tras el gol del campeón de Asia, obra de Kim Keehee (24), pero el delantero galo Gignac, de 35 años, volteó el resultado antes del descanso (38, 45+5 de penal) para sumar 146 goles desde que viste la elástica ‘auriazul’.

Los dos equipos protagonizaron un inicio de partido trabado y sin acercamientos peligrosos, con los surcoreanos, con su nuevo técnico Hong Myung-Bo, replegados y juntando hombres en la zona defensiva.

En su primera participación en el Mundial de Clubes, el equipo ‘azteca’, dirigido por el técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pagó la novatada al encajar un gol de córner tras remate de testa en el primer palo del central y capitán Kim Ki-hee (24).

Puedes leer: El Bayern Múnich va por su cuarto título en el Mundial de Clubes

«Lo que más me gustó del equipo fue la capacidad de reacción tras ir perdiendo 1-0 y no caer en la situación de desesperación de querer ganar o querer empatar de cualquier forma. El equipo mantuvo estabilidad, mantuvo equilibrio (…) mi equipo produjo llegadas para que tuviéramos uno o dos goles más», afirmó el veterano técnico carioca.

En el Education City Stadium, también de Rayán, el volante egipcio Hussein El Shahat firmó el gol que sirvió al Al-Ahly egipcio para derrotar al campeón de Catar. En el minuto 30 del primer tiempo sacó un latigazo envenenado con la diestra desde fuera del área que botó en su trayectoria antes de superar al arquero Salah Zakaria.

El conjunto de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, vive su sexta presencia en el Mundial de Clubes, y se convirtió en el primer equipo africano desde 2013 en ganar su primer partido en el Mundial de Clubes. Los conocidos como ‘Diablos Rojos’ de África sólo han logrado un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo que reúne a los campeones de las cinco confederaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP