Suspendida la procesión de Semana Santa en varias ciudades de España

Suspendida la procesión de Semana Santa en varias ciudades de España

Procesión Semana Santa

Suspendida la procesión de Semana Santa en varias ciudades de España

La crisis del coronavirus está provocando que se suspendan las procesiones programadas para esta Semana Santa a lo largo y ancho de España, solo horas después de que la Conferencia Episcopal hiciese un llamamiento para que así fuese. A primera hora del sábado se conocía la suspensión de los desfiles procesionales de Sevilla, a la que han seguido Madrid, Málaga, Zamora, Córdoba, Granada, Cuenca, Murcia, Ferrol o Santander, sumándose así a Alicante, Ceuta, Valladolid y Mérida-Badajoz, que fueron las primeras en hacerlo.

El Arzobispado de Madrid también ha anunciado este sábado que se han suspendido todos los actos relacionados con la Semana Santa, entre ellos las procesiones, para evitar la expansión de la enfermedad. La medida ha sido consensuada con los representantes de las congregaciones, cofradías y hermandades.

Lee también: El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, seguirá hospitalizado este fin de semana

La decisión en Sevilla ha sido acordada ante la «presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención» tendrán una vigencia durante «un periodo de tiempo más amplio», ha dicho el gobierno local en un comunicado.

En un comunicado conjunto entre la Diócesis, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de la ciudad se ha comunicado que también se suspende en Málaga la procesión de Semana Santa, así como los actos públicos previos a la misma.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RTVE