Solo para venezolanos (por: Deivis Oviedo)

Solo para venezolanos (por: Deivis Oviedo)

Foto: Agencias / Referencial

Así transcurría un año en mi Venezuela de ayer:

El 31 te das el abrazo del feliz año nuevo.

El 1ro de enero, un sancocho y unas cervezas. Pasa menos de una semana y llegan los Reyes Magos.

Te tomas un café y te sorprende el día del amor y la amistad.

Mañana te mojan en la calle porque es carnaval…

Así mismo, producto de la relatividad del tiempo; crees que pasaron un par de domingos y que la semana santa llegó muy rápido, entonces te toca rezar en medio del sahumerio y tu pescadito frito.

Luego estás revisando el calendario en tu celular para corroborar que el día del trabajador cae jueves y te toca puente; fin de semana largo. Algarabía se vive en la oficina, hasta el lunes…

Seguidamente, un día de visita a tu casa materna dice tu vieja: «Ay mijo llegó mayo con este mosquero…Y por cierto este mes es el día de las madres, ¿qué me vais a regalar»? .

Y se celebró el día de las madres con sancocho, cerveza, lavadora nueva, batidora y tosti-arepas.

Y porque el tiempo es inminente muy rápido te encuentras abrazando a tu padre; sin regalo y sin dinero. Es por ello que este día pasa por debajo de la mesa, puesto que nadie le para bolas al día de los padres. (Jajajaja)

En unos días estarás regañando a tu hijo: «Ojalá que te quede una materia, pa’ que veáis lo que es bueno»

Se ejecutan los exámenes del tercer lapso y con ellos llegan las vacaciones escolares. Se murió julio y se llevó  agosto.

Por su parte septiembre y octubre pasan volando y en el mismo avión se te aparecen la feria, el día de la Chinita y el amanecer gaitero. Adiós noviembre… «Quítate tu pa’  ponerme yo, gritó diciembre.

Como diría el maracucho: » Se jodió esta verga»

A pintar la casa.

A comprar los estrenos.

Y entre gaitas y cervezas, amarrando la última hallaca suena en la radio el famoso «faltan 5 pa’ las 12, el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá».

Revisas los estados del WhatsApp y tu amigo ya escribió la fatídica frase:

«Sorpréndeme 2022».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

DROP