¡Siete años de la muerte del "YO-YO"! Hoy se recuerda la partida de Pompeyo Davalillo

Hoy se recuerda la partida de Pompeyo Davalillo

Pompeyo Davalillo

Pompeyo Davalillo falleció a sus 81 años en Ocumare del Tuy . Foto: Agencias

Uno de los peloteros más excitantes de la historia del béisbol venezolano, mánager de los buenos y forjador de nuevas generaciones de jugadores, así se puede catalogar a Pompeyo Davalillo, quien falleció en Ocumare del Tuy tal día como hoy, 28 de febrero, en 2013.

Nació en Cabimas el 30 de junio de 1931 y desde muy temprana edad se dedicó a la pasión de toda su vida: el béisbol. Al momento de su partida contaba con 81 años.

Falleció Pompeyo Davalillo como consecuencia de insuficiencia respiratoria y renal.

Sus logros

El primero de agosto de 1953 se convirtió en apenas el cuarto venezolano en jugar en las Grandes Ligas, al formar filas con los Senadores de Wawhington. Se uniformó de grandeliga después de Alejandro «Patón» Carrasquel, Chucho Ramos y El ‘Chico’ Alfonso Carrasquel.

Si bien jugó una sola temporada en el big show, dejó una marca indeleble al convertirse en el primer venezolano en robarse el home ante los Indios de Cleveland y el lanzador Bill Wrigth. Irónicamente fue su única base estafada con los Senadores.

En esa única campaña en el béisbol mayor se desempeñó como campocorto y al bate conectó para .293 de average (de 58-17).

En Venezuela destacó como estratega, capturando tres títulos: dos con las Aguilas del Zulia (1991-1992 y 1992-1993) y uno con los Leones del Caracas (1994-1995). En esa última zafra Pompeyo se reivindicó tras perder los primeros dos partidos ante su antiguo equipo Aguilas del Zulia y ganar cuatro en sucesión, para darle el campeonato a los melenudos capitalinos. Tras el triunfo final, bañado en lágrimas, fue cargado por los peloteros de los Leones como héroe indiscutible de esa gesta.

PompeyoDavalillo696

POMPEYO

Pompeyo-Davalillo-980

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día