Si le sacaron los “cobres” del Carnet de la Patria este es

Si le sacaron los “cobres” del Carnet de la Patria este es uno de los culpables: SIPEZ lo arresta al sur de Maracaibo

Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), detuvieron a un sujeto señalado de ser un “depredador de las cuentas Mi Patria” y haberse apropiado del dinero de varias personas.

Según un parte policial, los hombres del Sipez bajo el mando del coronel Carlos Manjarres, realizaron un trabajo de inteligencia debido a varias denuncias de personas que al introducirse en su cuenta del Carnet de la Patria, se encontraban con la sorpresa de que sus Bonos y Petros, habían sido desviados. Otras víctimas no podían ni acceder a sus cuentas pues a las mismas les habían cambiado las contraseñas por parte de estos delincuentes.

Ayer en la noche las pesquisas realizadas por los funcionarios tuvieron su fruto al detener a uno de estos sujetos en una vivienda alojada en la calle 116 con avenida 58G, sector Róbinson Medina del barrio Integración Comunal, al sur de Maracaibo.

El detenido fue plenamente identificado como Juan Carlos Vera García, de 39 años. El parte policial revela que a este “cyberdelincuente”,  se le encontró en su teléfono celular varias transacciones de los Bonos de la Patria y capturas de imágenes de débitos de diferentes cuentas pertenecientes a diversos usuarios, a quienes se les debitaban el dinero y luego era transferido a otros monederos virtuales y posteriormente a cuentas bancarias.

Los investigadores determinaron que la banda viene operando desde octubre del 2020 y no menos de 200 personas han sido víctimas de esos delitos que alcanzan cifras millonarias. Pero según el Sipez las averiguaciones continúan para identificar a centenares de sujetos que han formado una especie de club en redes sociales (whatsapp, instagram, telegram, entre otras) para penetrar en las cuentas de Patria.

Una vez arrestado el antisocial, fue trasladado al comando central del Sipez y puesto bajo del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día