Shakira y Piqué celebran su cumpleaños en un ambiente discreto, familiar y exitoso

Shakira y Piqué celebran su cumpleaños en un ambiente discreto, familiar y exitoso

Shakira y Piqué celebrarán juntos este cumpleaños, ella cumple 44 y él 34, a pesar de la diferencia de edad, de los rumores, la pareja se mantiene estable y este año por causa de la pandemia, la celebración de esta fecha se hará de manera discreta y en familia

Este 2020 ha sido un año de recogimiento, de puertas para adentro para la mayoría de ciudadanos del mundo, afectada por una pandemia global. No ha sido una temporada para gloria y lucimiento de los famosos, que no han podido dar fe de salidas, grandes fiestas, viajes en yate o ropas de diseño. A Shakira y a Piqué no ha parecido importarles. Su imagen pública y sus profesiones, que traspasa las fronteras del país en el que viven y donde su relación lleva más de una década en el foco público, son más que suficientes ya para mantenerles en el candelero.

Este 2 de febrero, cuando celebran ambos sus cumpleaños, tampoco será de puertas para afuera. No es su costumbre, ni sus maneras. Shakira soplará las 44 velas de su tarta y Gerard Piqué sus 34 acompañados de los más cercanos, algún miembro de su familia y sus hijos, Milan y Sasha. Alguna foto familiar en Instagram, cada vez menos frecuente, dará por cumplida toda su relación con el exterior.

No es que en pandemia ninguno de los dos haya visto pausada su carrera. De hecho, ha sido una temporada rentable para ambos, pese a que algunas de sus salidas o de sus viajes se hayan visto más ralentizados. Además, han conseguido no solo dar un paso más allá en sus trayectorias profesionales, sino también en su relación como pareja. En agosto publicaban imágenes de sus vacaciones familiares en Maldivas y se mostraban morenos, unidos y cariñosos en una fotografía donde se podía leer “Together” (juntos), dando así carpetazo a los rumores de crisis surgidos, simplemente, por una menor exposición pública.

Ha sido un año de cosecha, el de los 33 para él y los 43 para ella. Se han podido enfocar más en lo que les gusta y menos en lo que necesitaban mostrar. Shakira arrancó su cumpleaños con uno de los mayores hitos de su carrera: actuar en el intermedio de la SuperBowl, el mayor espectáculo deportivo de EE UU. Lo hizo de forma doblemente poderosa junto a Jennifer Lopez, y poniendo en valor sus raíces colombianas con sonidos como el de la champeta. Más de 100 millones de estadounidenses siguieron un show que levantó aplausos de público y crítica.

Shakira también ha mostrado parte de su faceta solidaria, siempre muy presente en su vida, este año donde tantos han pasado necesidad a niveles extremos. En el momento del inicio de la pandemia, compartió la iniciativa del grupo Puig, con el que fabrica sus perfumes, de convertir parte de sus instalaciones en fábricas de geles hidroalcohólicos que donaron al país. “Un gran ejemplo de cómo hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribía en marzo.

Pero también ha demostrado la colombiana que quiere seguir creciendo, de ahí que en abril diera a conocer que el confinamiento le había cundido tanto que había obtenido un diploma por la universidad de Pensilvania (EE UU). “Acabo de graduarme de un curso de Filosofía Antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas cuatro semanas”.

Estos días su nombre resuena especialmente por la venta de los derechos de sus 145 canciones. Shakira se enorgullece de ser, además de cantante, compositora y, aunque su música continuará siendo administrada por su discográfica, Sony, durante siete años más, el fondo Hipgnosis Songs Fund Limited adquirió hace un par de semanas el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo.

La de la colombiana es una operación que sigue la estela de lo que han hecho Bob Dylan o Neil Young. Aunque se desconoce el importe, está claro que ha supuesto una gran inversión para Shakira, que sigue así la estela de su pareja. Gerard Piqué también es un especialista en primero dividir para así multiplicar su patrimonio. Aunque también con concesiones: ha firmado con el Barcelona hasta 2024, pero con él ha pactado una rebaja salarial, dada la compleja situación financiera del club.

Es parte de ese lado solidario que comparte con Shakira. Así, por ejemplo, se supo que había ayudado al Gobierno de Madrid a comprar mascarillas y material sanitario al inicio de la pandemia, poniéndoles en contacto con el mercado asiático. Sin ninguna compensación económica, organizó el traslado de material en un vuelo chárter y fue quien consiguió los 14 millones de mascarillas para todos los madrileños que se repartieron de forma gratuita en las farmacias, que costaron 32 millones de euros.

Habrá que esperar unos meses para ver cómo ha evolucionado su patrimonio durante este año, pero en octubre se supo que en 2019 su empresa, Kerad Holding, había duplicado su patrimonio neto. Entonces pasó de ganar 19,16 millones de euros a los 39,8 millones de euros al cierre del ejercicio, según se lee en las cuentas de la empresa en el Registro Mercantil. También otra de sus empresas, Kosmos, ha dado un salto. Esta se dedica a gestionar la Copa Davis en Madrid, y ha anunciado que el campeonato durará 11 días en vez de siete. Será en noviembre, pero además de en la capital española habrá otras dos sedes en Europa. Otra pista que evidencia que, aunque el mundo se haya casi parado por la pandemia, ni Shakira ni Piqué han frenado ni un instante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País