Shakira cumple mañana 44 años y Gérard Piqué 34

Shakira cumple mañana 44 años y Gérard Piqué 34

La reconocida cantante, bailarina y empresaria colombiana, Shakira, celebra hoy su cumpleaños 44 con una gran trayectoria que inicio desde muy joven. 

Nace un día como hoy 02 de febrero de 1977 en Barranquilla. Desde muy niña empezó a componer canciones y asistía a concursos infantiles. Su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe. Fue una gran admiradora de la cantante Gloria Estefan y aprecia todo lo que hizo por la música latina.

Cuando cumplió los trece años, un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico. En el año 1991 Shakira debuta con el álbum, ‘Magia’, publicado únicamente en Colombia y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, aunque no pudo participar en el certamen por no contar con la edad mínima, que era de dieciséis años.

 

En el 2000 el gobierno colombiano nombra a Shakira Embajadora de Buena Voluntad. El 25 de septiembre de 2002 Shakira anunció en Nueva York una nueva gira mundial titulada ‘Tour de la mangosta’. Desde el año 2000 mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Antonio de la Rúa.

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Shakira se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento, la llamada “Waka Waka” y se convierte en uno de los mayores éxitos de Latinoamérica y Europa.

En noviembre de 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en los Latin Grammy de ese mismo año, la academia le galardonó como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópicas.

 

Unos meses después de haberse separado de Antonio de Rua, se hizo pública su relación con el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué. En el 2012 anuncia su embarazo y el 22 de enero del 2013, acompañada por Gerard Piqué. En un comunicado oficial confirmaba la noticia del nacimiento de su hijo llamado Milán.

El 30 de enero de 2014, Shakira y Gerard Piqué volvieron a ser padres al dar a luz a su segundo hijo en la Clínica Teknon de Barcelona. Sacha Piqué Mebarak, pesó 3 kilos al nacer tras un parto por cesárea atendida por un equipo formado exclusivamente por mujeres.

 

Por su parte, su pareja sentimental, Gerard Pique también cumple el mismo día, en la cual cumplirá 32 años. Nació el 2 de febrero de 1987 en la ciudad de Barcelona España , es uno de los jugadores de fútbol más populares de todos los tiempos.

Su posición es la defensa, en la selección de su patria, España. Aunque, su enorme técnica y disposición a la hora de salir a jugar desde atrás y llegar al área contraria lo hacen al mismo tiempo un defensa goleador. Y excediendo la cuestión futbolística, Piqué, también es mundialmente reconocido como consecuencia de su relación sentimental con la cantante colombiana Shakira.

 

Desde pequeño demostró talento para la pelota y así es que su familia lo llevó al F.C. Barcelona, una de las instituciones deportivas más destacadas de España y allí, desde los 10 años comenzó una larga experiencia y aprendizaje que lo llevó a transitar por todas las categorías del club.

Increíblemente, Piqué, no debutaría en el F. C. Barcelona sino que su debut se produciría fuera de España, en Inglaterra, en el Manchester United, club que le hizo firmar su primer contrato profesional cuando corría el año 2004. Pronto y gracias a la confianza del entrenador Josep Guardiola, Piqué, se convertirá en el defensa más destacado del equipo.

 

 

Daniela Romero/ Pasante 
Noticia al Día 

 

EL PRAT DE LLOBREGAT, SPAIN – DECEMBER 12: (EXCLUSIVE COVERAGE) Barcelona football player Gerard Pique and his son Milan Pique are seen picking up Shakira in her arrival at El Prat Airport on December 12, 2013 in El Prat de Llobregat, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)