Se necesitan 2 sueldos mínimos para comprar harina y preparar arepas

Se necesitan dos sueldos mínimos para comprar un kilo de harina y preparar las arepas

Foto: Animal Gourmet

En Venezuela, el sueldo mínimo es de 1.200.000 bolívares, mientras que un kilo de harina, producto de gran demanda, utilizado para preparar arepas, el principal  alimento de los que menos tienen recursos económicos, se ubica en 2.200.000 bolívares.

 

Otras opciones, dependiendo de la marca de la empresa que la fabricó y la calidad de la misma, puedes conseguir la harina de menos calidad por  1.480.000 y hasta  1.200.000 bolívares.

«Es fuerte porque con harina además de las arepas, puedes preparar bollitos y hasta masamorra para los niños», detalló Roberta Morales, ama de casa y madre de 3 menores.

Y aunque muchos han optado por sustituirla con yuca, papas, arroz y plátanos, estos tampoco escapan de los altos costos. Un kilo de yuca cuesta 800.000 mil bolívares  «es una lotería para que sea de la buena y no pierdas el dinero. También hay que rogarle a Dios para que no sea yuca amarga, causante de varias muertes en el país», Pedro Mendoza.

Un kilo de papa ronda los 1.500.000, un kilo de arroz cuesta, el más económico entre varias marcas 1. 350.000 y los plátanos   en la calle se puede encontrar una oferta de 15 por un dólar, en otros locales donde lo cobran por punto y más grande, el plátano puede costar 300.000 mil bolívares.

«Una arepa sola aunque no te alimenta como es debido, te calma el hambre, pero ahora les ha dado por aumentarla, pareciera que quieren matarnos negándonos la posibilidad de obtener la comida», Mariángel Chirinos, ama de casa.

«En casa comemos topocho que es más económico y  un kilo cuesta 500.000 mil bolívares, también alimenta y puedes combinarlo con  queso, sopita y algún guiso que se pueda preparar, solo hay que reinventarse para sobrellevar esta crisis», explicó Sandra García.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día