¿Se iría el coronavirus también de carnavales?

¿Se iría el coronavirus también de carnavales?

¿Se iría el coronavirus también de carnavales?. Foto: Vía Twitter

Se fueron los carnavales, pero se quedaron los recuerdos. El primer asueto de carnavales en pandemia que revolucionó las redes y la vida de los venezolanos

Videos y fotografías de asombro inundaron las redes, pues en medio de una pandemia, por primera vez en Venezuela, la concentración de personas al aire libre se evidenció casi que en cada rincón del país, haciendo énfasis en la franja costera.

Un respiro del encierro encontraron los venezolanos en estos carnavales 2021, cientos de personas visitaron las playas nacionales, aumentando la economía del sector turístico venezolano, que estuvo fuertemente golpeado por las prohibiciones de la pandemia.

Distintas opiniones se generaron en torno a los videos difundidos que causaron polémica en las redes sociales, algunos a favor por poder salir de la rutina y el encierro, mientras que otros internautas se pronunciaban en contra por las posibles consecuencias que pudieran traer un momento de libertad.

A pesar de gran cantidad de personas que se observaron en las imágenes la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez expresó en horas de la mañana que la afluencia de los temporadistas estuvo muy por debajo de los estándares que normalmente se observaban antes de la pandemia por coronavirus.

Los estados más concurridos fueron La Guaira, Miranda, Falcón y Nueva Esparta. Además la ministra mencionó que en los puntos asistenciales en los balnearios se realizaron un promedio de 450 pruebas de despistaje y lograron constatar 6 personas contagiadas con COVID-19.

Muchas de las interrogantes que se hacían los internautas al comentar las imágenes era: “¿Será que el virus también se fue de vacaciones de carnaval?”, pues no entendían, cómo después de un confinamiento con medidas estrictas y el miedo al coronavirus, tantas personas se concentraran con medidas de bioseguridad muy mínimas, en la mayoría de los videos se aprecia a una gran cantidad de personas sin mascarillas o tapabocas y con un distanciamiento social casi nulo.

Las festividades no solo se quedaron en las playas, pues celebraciones tradicionales también se hicieron en pie en los últimos días del fin de semana largo, como fueron las calles El Callao que se llenaron de gente por sus tradicionales carnavales, la celebración del “Entierro de la sardina” en Carabobo, incluso en plena capital del país, el Bulevar de Sabana Grande también sintió el calor de los temporadistas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día