- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Zulianos pasan las de Caín en el Saime de Valle Frío, con calor y moscas

- Publicidad -

Más de un centenar de zulianos asisten a diario para tramitar sus documentos personales en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en Valle Frío, Maracaibo, lo terrible es que todos son citados a la misma hora y esto trae como consecuencia una cola interminable de usuarios.

La nueva modalidad establecida por el Saime de solicitar cita, no garantiza que el proceso sea más rápido o la atención más oportuna.

Una usuaria que no quiso identificarse, detalló a Noticia al Día, que llegó muy temprano para tramitar su pasaporte, pero se consiguió que otros como ella, fueron citados a la misma hora, además de ello, la demora en esta tramitación tiene que ver con la actualización de datos.

“Datos mal introducidos en la plataforma, causan demoras y estrés, en medio de un calor sofocante y las moscas que abundan en los alrededores”, destacó la ciudadana.

Significó que más de tres horas pueden esperar los usuarios en cola, para lograr este importante documento de identidad.

Luego que el sistema aprueba que no hayan gestos faciales, se procede a enviar la foto, para hacer otra cola donde se le indica al usuario si efectivamente la gráfica sirve o hay que sacarla de nuevo.

Este sería el último paso, en el caso del pasaporte y es donde se le informa al usuario que su documento estará listo en unos 10 días hábiles.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -