- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Helenita Vargas la “Ronca de oro”: Sigue aquí, señora

- Publicidad -

Sofía Helena Vargas Marulanda (Puerto Tejada, 3 de marzo de 19341​-Cali, 7 de febrero de 2011), conocida artísticamente como Helenita Vargas, fue una cantante colombiana  de los géneros ranchera, bolero y música popular colombiana apodada la “Ronca de oro”.

En enero de 2011, ingresó a la clínica Valle del Lilí, en Cali, donde estuvo internada durante tres semanas en cuidados intensivos debido a una infección generalizada que se centró en los pulmones. El lunes 7 de febrero de ese año, falleció en dicho centro hospitalario a las 6.36 pm (hora local), debido a problemas respiratorios de acuerdo con un comunicado médico. Al día siguiente fue velada en cámara ardiente, como homenaje por toda su trayectoria, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y al día siguiente en el barrio San Fernando en la ciudad de Cali. Ese mismo día, según sus deseos, fue cremada en una ceremonia privada en el Cementerio Metropolitano del Sur.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -