Se avecina guerra de pastelitos en Maracaibo: malo no es...

Se avecina «GUERRA DE PASTELITOS» en Maracaibo: malo no es…

guerra de pastelitos

Diseño: Oriana Reyes

Luego de que el emprendimiento de Hernán Gil resultara todo un éxito, al vender en su humilde kiosco 37 pastelitos por un dólar, comienzan a replicarse negocios similares en otros puntos de la ciudad. ¿Se avecina una guerra de pastelitos?, preguntan entre risas quienes no dejan de sorprenderse ante el precio y la infinidad de personas que a diario visitan el popular negocio de la C-2, entrando hacia Los Estanques.

Hacer la compra y tomarse la respectiva foto con la bolsa de fritangas en la mano es casi una obligación para quien decida apostar por un “quita ruido”, como también se le conoce al popular pastelito callejero, “made in Maracaibo”.

La oferta varía, más o menos piezas, según la cantidad de harina de trigo que pueda adquirir Hernán Gil, quien ha llegado a ofrecer hasta 45 pasteles por dólar a su ávida clientela.

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

Refiere que diariamente vende hasta 14 mil piezas, catalogando como un día regular cuando la venta es de 10 mil, trabajando de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El negocio, que comenzó con 5 dólares hace apenas 3 meses,  vendiendo unos 200 pastelitos diarios, es hoy día el sustento de Gil y sus empleados.

 

guerra de pastelitos

Hernán Gil asegura que Dios lo bendijo con este negocio – Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

Siempre que les es posible tiende un puente solidario con las personas que se acercan con hambre y necesidad. “Este negocio es de Cristo, yo solo soy el administrador”, afirma.

Hernán Gil considera que en Venezuela todavía se puede trabajar, a pesar de tantas vicisitudes como la crisis económica, la falta de gasolina,  de efectivo y los problemas eléctricos. “Tenemos que ser positivos”, dice.

Si la guerra de pastelitos prospera, los marabinos seguirán disfrutando de esta exquisitez callejera buena para mitigar el hambre  y aguantar la jornada.

 

Lea también: Venta de pastelitos se hace viral en Maracaibo: Vení, comé y te tomáis la foto (+ galería)

 

 

Foto: Noticia al Día

 

guerra de pastelitos

Foto: Noticia al Día

 

Foto: Noticia al Día

 

Foto: Noticia al Día

 

Foto: Noticia al Día / Alberth Piña

 

Foto: Noticia al Día / Xiomara Solano

 

Foto: Noticia al Día

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día