Santuario en honor a José Gregorio Hernández estará listo en marzo

Santuario en honor a José Gregorio Hernández estará listo en marzo

Santuario en honor a José Gregorio Hernández estará listo en marzo. Foto: Vía Twitter

Los devotos venezolanos están a la espera de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, mientras tanto en el estado Guárico levantan un santuario en su honor , que esperan tener listo en marzo.

Según una publicación del Diario Primicia, ya el levantamiento para la construcción fue realizado. Estará ubicado en el parque La Victoria, en San Juan de los Morros. La estructura permitirá enaltecer la vida y obra de «El Venerable» en el territorio llanero y será el punto de inicio de la Ruta

El presidente de Construguárico, Sergio Rodríguez, en compañía del Monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, realizaron labores de inspección para vericar el avance de la obra en la capital guariqueña, asegurando que sobrepasa el 80 %.

Ya se dio el levantamiento de la base para colocar la imagen de Hernández, estimando su culminación para el mes de marzo.

Las autoridades corroboraron que la estructura cuenta con tres monolitos que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, permitiendo elevar la devoción y fe de los feligreses.

A esto se le sumará la iluminación con luces LED, además de contar con las señalizaciones y demarcaciones respectivas para el cumplimiento de la normativa vial.

Al referirse al trabajo exhaustivo y creativo de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, Rodríguez dijo que esta labor está a cargo del escultor Mario Hernández, quien tiene la responsabilidad de masicar la imagen del Beato en una gura de 7.5 metros,

En el referido proyecto también se prevé la construcción de una casa de ofrenda, y la creación de fuentes y espacios para la recreación de los feligreses de la entidad llanera y los visitantes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Primicia