Sancionan a Manuel Lazzari por decir insultos durante un partido

Sancionan a Manuel Lazzari por decir insultos durante un partido

Lazzari insultos

Sancionan a Manuel Lazzari por decir insultos durante un partido. Foto: Agencias

Después del centrocampista de la Roma Bryan Cristante en diciembre, el extremo de la Lazio Manuel Lazzari fue sancionado este martes 16 de febrero con un partido de sanción por decir insultos durante el partido que su equipo perdió 3-1 el domingo frente al Inter.

En unos estadios sin público, los micrófonos y las cámaras captan las palabras de los jugadores o de los dirigentes y las autoridades se basan cada vez más en estas grabaciones para imponer sanciones.

Lazzari ha sido el último en sufrirlo: el internacional italiano ha sido suspendido con un partido por «pronunciar una expresión blasfema» al comienzo de la segunda parte contra el Inter, informó la Liga Italiana de Fútbol, que precisó que la sanción fue tomada tras revisar las imágenes del partido, aunque no detalló la expresión en que se basa el castigo.

En diciembre, Cristante ya recibió la misma sanción por una blasfemia que pronunció tras marcar un gol en propia portería.

Gianluigi Buffon también está siendo investigado por la federación italiana por propósitos considerados blasfemos contra su compañero de la Juventus Manolo Portanova, aunque el legendario arquero aún no fue sancionado.

Más recientemente, también en base a grabaciones de audio y video, se han abierto otros dos expedientes, aún en fase de tramitación, tras altercados dentro y fuera de las canchas.

Uno implica al sueco Zlatan Ibrahimovic y al belga Romelu Lukaku, que se enzarzaron en una discusión en el partido de cuartos de final de la Copa de Italia que el Inter ganó al Milan (2-1) el pasado 26 de enero.

Lea también: Gerard Piqué entró en la convocatoria para enfrentar al PSG

El otro se refiere a los insultos que se intercambiaron el entrenador del Inter Antonio Conte y el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, que el entrenador acompañó con un gesto obsceno hacia al dirigente, durante y después de la vuelta de las semifinales de la ‘Coppa’ el 9 de febrero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP