Rowley: Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados

Rowley: Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados contra el COVID-19

Rowley

Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley – Foto: Cortesía

Los migrantes, incluidos los venezolanos, que viven en Trinidad y Tobago, recibirán vacunas Covid-19, informó el primer ministro,  Keith Rowley.

El Primer Ministro, que también es presidente de CARICOM, respondió a una pregunta en una conferencia de prensa de Covid-19 con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jueves.

A Rowley se le preguntó qué plan tiene Trinidad y Tobago para abordar a la numerosa e informal comunidad de migrantes, particularmente entre los venezolanos en lo que respecta a las vacunas.

«En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema y solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de trato, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta, es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente” , dijo Rowley.

El primer ministro dijo que el esfuerzo de Trinidad y Tobago de rastreo de contactos identificará a las personas, sean migrantes o no, y se asegurará de que sean tratadas para que no sufran y representen una amenaza.

«Tenemos que mirar a todos … Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número dominante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería». dijo  Rowley.

Ghebreyesus elogió a Rowley por su liderazgo en la pandemia de Covid-19. Dijo que el «enemigo invisible» del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.

«También me gustaría reconocer que Trinidad y Tobago, su país lo ha hecho muy bien en esta pandemia y esto se debe a su liderazgo, incluso sin vacunas utilizando soluciones simples de salud pública, podemos ver por su propia experiencia que este virus se puede controlar», dijo Ghebreyesus.

Le puede interesar: Gobierno Nacional estima vacunar al 70% de la población en los próximos meses

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Daily Express