Romain Grosjean dejará la F1 por la Indycar

Romain Grosjean dejará la F1 por la Indycar

Romain Grosjean Indycar

El francés ha participado 10 años en la máxima categoría del automovilismo mundial. Foto: Agencias

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense, a los mandos de un Dale Coyne Racing, indicó en las redes sociales.

Grosjean, de 34 años, no tenía un volante para seguir en la máxima categoría, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 km por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Puedes leer: El Mundial de MotoGP 2021 iniciará en Catar con dos carreras

El piloto galo sumó 10 podios en sus 180 grandes premios en F1.  Grosjean tomará parte en las 13 carreras en circuitos tradicionales y urbanos del calendario de la IndyCar en la temporada 2021. Eso sí, lo que no hará serán las citas en los óvalos de Texas Motor Speedway (que este año alberga dos citas) y en el Indianapolis Motor Speedway para la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

«Pero también en este momento, me voy a los Estados Unidos en 15 días y voy a pasar un tiempo allí y aprender sobre IndyCar. Así que solo quiero poner en marcha el programa completo de IndyCar antes de mirar otras cosas», el nacido en Ginebra, Suiza.

Romain Grosjean piensa también hacer en el futuro el WEC (Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans. Pero por ahora se centrará en la IndyCar y no se atreverá con los óvalos por «por amor a sus hijos».

Romain Grosjean contento de correr en IndyCar

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en Estados Unidos en la IndyCar. Tuve opciones diferentes para esta temporada y optar por la IndyCar era definitivamente mi favorita, ¡aunque todavía no estoy listo para los óvalos! La IndyCar tiene una parrilla mucho más equilibrada respecto a lo que estoy acostumbrado en mi trayectoria hasta ahora. Será emocionante luchar por podios y victorias de nuevo», ha enfatizado Grosjean, quien tendrá su primer test con el coche DCR-RWR el próximo 22 de febrero en el Barber Motorsports Park.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias