Roger Gutiérrez interpretó "Mi Ranchito" de Ricardo Portillo

El campeón zuliano Roger Gutiérrez interpretó «Mi Ranchito» de Ricardo Portillo

Roger Gutiérrez gaita Ricardo Cepeda

El pugilista se siente identificado con esa canción. Foto: Juan Molina

El boxeador Roger Gutiérrez es un apasionado de las gaitas como buen zuliano, y en su visita a Noticia al Día entonó «Mi Ranchito», una canción de Ricardo Portillo.

«The Kid» Gutiérrez, quien es el campeón mundial del peso super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cantó la gaita Mi Ranchito, que utiliza el pugilista cada vez que entra al ring en sus peleas.

La gaita Mi Ranchito se escucha en cada pelea de Roger Gutiérrez

Roger Gutiérrez comentó que esta gaita significa mucho para él y toda su familia. «Me identifica mucho con esta gaita, porque salió el mismo año en que mis padres empezaron a vivir juntos en un ranchito»,  dijo el deportista, que se crió en el sector Cuatricentenario, ubicado al oeste de la capital zuliana.

Mi Ranchito, que es interpretada por Ricardo Cepeda con los Cardenales del Exito, ganó el premio de Gaita del año en 1993. «Esa canción la recordaban con mucho cariño mis padres y ahora yo lo recuerda con mucho cariño», expresó.

«Yo cuando voy saliendo al ring y escuchó esa canción me llena de mucha fuerza y orgullo para ganar la pelea. Hasta siento un nudo en la garganta cuando voy subiendo las escaleras al cuadrilátero», señaló.

El zuliano resaltó la crianza que le dieron sus padres. «Me dieron lo que pudieron, aunque me inculcaron valores», dijo.  «No tengo en estos momentos a mis padres, pero lo honró mucho, y todo lo que he logrado se lo debe a ellos», agregó.

Puedes leer: Boxeador zuliano Roger Gutiérrez en NAD: Soy campeón del mundo por mi madre (+video)

Roger es una persona altruista que se preocupa por los demás. La nueva figura del boxeo mundial visitó recientemente a niños con cáncer de Maracaibo. «Yo quiero ayudar en lo que esté a mi alcance a esos niños y a toda aquella gente que lo necesite», dijo.

«Mis hijos y mi madre son mi gran motivación», afirmó Roger, quien perdió a su mamá a un mes de su pelea por el título mundial luego de dos años de luchar contra el cáncer. «Ella creía más que yo sobre ser campeón mundial, y pude cumplirle la promesa».

Roger Gutiérrez, quien admira a su compatriota Jorge Linares, confesó que es devoto a La Chinita. «Mi mamá era católica, y desde pequeño iba con ella a la Basílica. El joven campeón  ofreció su cinturón a la Virgen Morena tras llegar a Maracaibo. «Yo muy regionalista. Me siento muy orgulloso de ser zuliano. MARACUCHO»,  concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día