Rodríguez: Nuestro país sufre una conspiración criminal para arrebatarnos el territorio Esequibo

Rodríguez: Nuestro país sufre una conspiración criminal para arrebatarnos el territorio Esequibo

Foto: Mippci

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela «sufre una conspiración criminal para arrebatarnos el territorio Esequibo», durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo.

 

«No hay duda que la Guayana Esequiba es nuestra», dijo Delcy Rodríguez al tiempo que resaltó que «a 200 años de Carabobo estamos obligados a defender lo nuestro, nuestro propio modelo político, estamos llamados a vencer y a triunfar».

«Hemos iniciado un proceso de consultas a todos los sectores nacionales y del cual forma parte la Comisión de Política Exterior y  la Comisión Especial por la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de este parlamento (…) estamos ante una verdadera amenaza», dijo.

Recordó que en septiembre de 2020, el Gobierno de Guyana firmó un acuerdo con Estados Unidos para realizar operaciones militares en la zona y que ante esto la FANB ha hecho valer la soberanía nacional. «Haremos valer nuestros derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día