Tecnología

De esta manera puedes descubrir la ubicación de una persona solo por una llamada vía WhatsApp


181156

WhatsApp estrena una funcionalidad que protegerá a los usuarios que necesitan ocultar su ubicación.

Actualmente, WhatsApp es mucho más que una plataforma de mensajería instantánea, puesto que sus usuarios cuentan con otros recursos, como las notas de voz o videochats, para poder comunicarse con sus contactos.

Por lo tanto, las personas tiene a disposición varias alternativas para establecer contacto con alguien, siempre y cuando posean una conexión estable a internet.


De hecho, una buena parte de los usuarios de WhatsApp suele acudir a las llamadas de voz para tener una comunicación más eficiente con otras personas. Sin embargo, muchas de ellas ignoran que dicha funcionalidad podría ser usada como un recurso para ubicar el teléfono del usuario.

¿Las llamadas vía WhatsApp permiten descubrir la posición del usuario?

Las llamadas a través de WhatsApp se realizan mediante un sistema de conexión directa entre dispositivos. Gracias a que no hay un servidor como intermediario, la transferencia de datos es mayor y, por ende, la calidad de la comunicación es superior.

Sin embargo, esa conexión directa entre dispositivos deja una brecha para que personas con habilidades en informática puedan conocer la dirección IP del usuario y con ello rastrear su ubicación.


Esto se debe a que, al hacer una llamada de voz a través de WhatsApp, dicha información es expuesta y por ello una persona con los conocimientos adecuados puede usar la dirección IP para descubrir en qué lugar del mundo está ubicado el usuario que se encuentra sosteniendo la llamada.

¿Es posible ocultar la dirección IP de las llamadas de WhatsApp?

Es importante precisar que recientemente WhatsApp lanzó una actualización en la que se incluye una funcionalidad que hace posible ocultar la dirección IP durante las llamadas.

Lee más: Sismo de 4,3 sacudió a Colombia la madrugada de este viernes


Gracias a que esta novedad se integra a las otras opciones que ya ofrece la plataforma de mensajería instantánea, el usuario no tendrá que acudir a aplicaciones externas, como una VPN, para poder esconder su dirección IP.

Esta nueva función ha sido denominada “Proteger la dirección IP en las llamadas” y está disponible dentro del menú de ajustes de la aplicación oficial de WhatsApp.

Cuando el usuario activa esta herramienta, se dejará de establecer una comunicación directa entre los dispositivos y el flujo de datos que permite mantener intercambios se realizará mediante los servidores de Meta.

De esa manera, será imposible que un tercero conozca la dirección IP del usuario, puesto que sólo verá información sobre los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg.

No obstante, al emplear esta nueva funcionalidad, es posible que se presente una reducción en la calidad del audio en la llamada, también es probable que se presente un retardo en la comunicación.

Vele la pena subrayar que las llamadas siempre estarán cifradas de extremo a extremo, al igual que cualquier chat de la app. Por lo anterior, no es posible que otra persona pueda escuchar o espiar la comunicación, ni siquiera la misma Meta puede acceder a esa llamada.

¿Cómo activar la opción “Proteger la dirección IP en las llamadas” de WhatsApp?

Inicialmente, es fundamental corroborar que el teléfono del usuario cuenta con la última versión disponible de WhatsApp, para ello se debe acceder a Google Play Store y revisar si hay actualizaciones disponibles.

Una vez que se ha verificado que el smartphone posee la última versión de WhatsApp, habrá que ejecutar las siguientes acciones:

  • Acceder a la aplicación e ingresar a los ajustes.
  • Ingresar al apartado de Privacidad.
  • Deslizar hasta abajo hasta que aparezca la opción Avanzada.
  • En pantalla aparecerá la herramienta “Proteger la dirección IP en las llamadas”.
  • Basta con activarla y se habilitará la funcionalidad.

Con Informaciòn de Semana



Hannabelle Urdaneta

Entradas recientes

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Colombia ordenó expulsar a «diplomáticos de la embajada de Argentina» en Bogotá tras una serie…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última…

28 de marzo de 2024

Educadores Cristianos Evangélicos buscan la forma correcta de enseñar y formar

La Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) , visita a Maracaibo, en…

28 de marzo de 2024

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad