Reportan 839 casos activos de COVID-19 en el Zulia: se mantiene la curva aplanada

Reportan 839 casos activos de COVID-19 en el Zulia: se mantiene la curva aplanada

Reportan 839 casos activos de COVID-19 en el Zulia: se mantiene la curva aplanada. Foto: Vía Twitter

En el Zulia se mantiene la curva aplanada de contagios por COVID-19, aseguró este martes 2 de febrero el gobernador Omar Prieto Fernández, en su programa «Omar a las 7».

En su reporte matutino la autoridad regional ofreció el balance de COVID-19 en el Zulia en el que indicó que el total de casos registrados es de 839, lo que indica que la curva de contagio en la región se mantiene aplanada, afirmó que esto se debe a la modalidad aplicada por el gobierno nacional de 7+7 y al asistir a los centros de salud ante el primer síntoma.

«El covid es mortal, es letal, por eso alentamos al pueblo a usar los protocolos de bioseguridad, lo más efectivo correr al centro de salud, ante la aparición de los primeros síntomas», acotó Prieto Fernández.

El mandatario local mencionó que la tasa de recuperación es de 92 % . «Tenemos un 24,67 % de ocupación en diferentes centros».

Prieto mencionó que la entidad en alerta en esta oportunidad es el municipio Almirante Padilla, en el que se registran 5 casos, le siguen Baralt 16, Cabimas 47, Catatumbo 0, Colón 51, Pulgar 0, Guajira 2, Jesús Enrique Lossada 51, Semprún 2, La Cañada 29, Lagunillas 5, Mchiques de Perijá 52, Mara 38, Maracaibo 296, San Francisco 149, Miranda 48, Rosario de Perijá 21, Santa Rita 1, Sucre 2, Valmore Rodríguez 26.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día