Reino Unido quiere pruebas de vida de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái

Reino Unido quiere pruebas de vida de la princesa Latifa, hija del emir de Dubái

Foto: Agencia

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo este miércoles que le gustaría tener pruebas de que la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, está «viva y en buen estado de salud», tras la difusión de videos donde afirma que está secuestrada.

«A la gente le gustaría (…) verla viva y en buen estado de salud, (…) y ciertamente estaríamos felices por eso», declaró Raab tras la difusión de los videos por las cadenas de información BBC y Sky News.

«Estas son imágenes muy angustiantes, es un caso muy difícil. Y creo que es preocupante», declaró el ministro a Sky News.

En 2018, la princesa Latifa, de 35 años e hija de Mohammed bin Rashid Al Maktum, intentó sin éxito escapar en barco de esa ciudad-Estado del Golfo.

«Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión», dijo la princesa en un video grabado con un teléfono móvil desde el baño porque «es la única habitación con una puerta que puedo cerrar».

«Todas las ventanas están cerradas (…), hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior», añadió en los videos difundidos.

«Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida (…) la policía me ha dicho que estaré en prisión toda mi vida y que nunca volveré a ver el sol», afirmó.

El martes, una portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró a la BBC que interrogará a Emiratos Árabes Unidos sobre la princesa.

Dominic Raab afirmó que este era el «camino correcto a seguir» y que seguirá atento al caso.

En marzo de 2020, la justicia británica dictaminó que el Emir de Dubái había ordenado el secuestro de dos de sus hijas, Latifa y Shamsa.

Con solo 18 años, esta última intentó huir de su padre en 2000 mientras estaba de vacaciones en Inglaterra.

Según el relato de Latifa, Shamsa fue encontrada después de dos meses, «drogada», llevada de regreso a Dubái y «encerrada».

En 2019, la princesa Haya, hermana del rey de Jordania, se refugió en Londres, donde inició trámites de divorcio de Mohammed bin Rashid Al Maktum, al que acusa de violencia de género.

La princesa Haya se convirtió en 2004 en la sexta esposa del soberano emiratí, con quien tuvo dos hijos que se encuentran con ella en Londres.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP