¿Regresó el secuestro en Venezuela?

¿Regresó el secuestro en Venezuela?

Foto: Cortesía

Los puntos de control en manos de falsos policías sigue siendo ‘el gancho’ para que los hampones ejecuten el delito

El periodista especializado en sucesos Román Camacho, realizó un arduo trabajo en el que recalcó, cómo los delincuentes están retomando el secuestro como una manera de conseguir dinero.

Camacho indicó: «este delito había disminuido de manera considerable en los últimos años, según las cifras oficiales, sin embargo, los índices en la actualidad han venido en aumento».

En la mayoría de la situaciones las personas son visualizadas en algún centro comercial, dejando a algún familiar en unidades escolares o estacionado en algún lugar. En algunas ocasiones son entregados por familiares o allegados muy cercanos quienes conocen con frecuencia la ruta de la víctima. Tal es el caso de la niña Antonella Maldonado, quien luego de pasar varios días en cautiverio, fue liberada. Por su parte, Freddy Bernal, dijo que el secuestro había sido planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá – Colombia, por  Manuel Vergara, alias «Cepillo», presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores y Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña

¿ Regresó el secuestro en Venezuela?

Según agregó el citado periodista, en el país no hay un alto índice de denuncias por este delito, sin embargo esto se debe ha que las personas prefieren callar y someterse a los lineamientos de los secuestradores, ya que temen por la vida de sus parientes.

Otro de los factores por lo que las personas prefieren no denunciar es la desconfianza que se ha generado contra las autoridades policiales, ya que  algunos sucesos son perpetrados por falsos funcionarios quienes colocan puntos de control en las vialidades para de esa forma poder detener a sus víctimas.