Recuperaron su libertad los 12 indígenas pemones acusados

Recuperaron su libertad los 12 indígenas pemones acusados de asaltar un cuartel militar

Recuperaron libertad pemones

Foto: Referencial

Doce indígenas venezolanos de la etnia pemón, fueron excarcelados este sábado después de  transcurrir más de un año detenidos y acusados de estar implicados en un asalto a un cuartel militar en el sur del país, informó el director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

“Excarcelados bajo cautelares los 12 indígenas pemones que permanecían arbitrariamente detenidos en El Rodeo II (cárcel ubicada en el estado Miranda -centro de Venezuela-)”, dijo Himiob en un mensaje en la red social Twitter.

Himiob no detalló cuáles son las medidas cautelares bajo las que fueron liberados, pero indicó que los indígenas saldrán hoy camino a su comunidad, ubicada en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar (sur), y que están siendo acompañados por uno de los abogados del Foro Penal.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

INFOBAE