- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

México, Estados Unidos de América y Canadá disfrutarán la hermosura del eclipse total de Sol el 8 de abril

- Publicidad -

Los eclipses totales de Sol son uno de los espectáculos más extraordinarios de la naturaleza. Estos eventos astronómicos capturan la atención y la admiración de personas de todo el mundo debido a su belleza y singularidad. Es algo que genera asombro y emoción entre los observadores y los entusiastas de la astronomía.

La luz solar se acallará frente a una silueta oscura y perfectamente redonda, que la interceptará durante algunos segundos.

La Agencia Espacial de Estados Unidos informó que el fenómeno total será visible el 8 de abril del 2024, y fue elegido México como sede oficial donde será visible es su máxima expresión y se prevé que el evento se inicie en el océano Pacífico a las 10.30 horas.

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que se presentan; durante éstos la Luna cubre completamente el Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta. Tendrá un período de totalidad más largo que el de 2017 debido a la proximidad de la Luna a la Tierra.

El último eclipse que se vio en Venezuela en pleno mediodía fue el 26 de febrero de 1998, cuando nuestro país y Colombia fueron testigos de este fenómeno astronómico, el cual se inició desde el océano Pacífico, pasó también por Panamá y terminó en el Atlántico.

Foto: cortesía

Debido a que la luz del Sol está cubierta, en algunas zonas el cielo se oscurece completamente en pleno día, igual que como si se hiciera de noche por unos cuantos minutos, tras ello, todo vuelve a la normalidad.

El 8 de abril de 2024 tendremos este fenómeno que podrá observarse en tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de América y Canadá. Para ser más precisos, será en Mazatlán más largo, ya que el momento máximo del eclipse comenzará a las 11.07.25 de la mañana y concluirá a las 11.11.45 de la mañana, es decir, tendrá una duración de cuatro minutos con 20 segundos.

Foto: cortesía

A diferencia de lo que ocurre en el eclipse solar anular, en el próximo eclipse solar total se oscurecerá completamente el cielo en pleno día. Esto será un gran evento que es imperdible, ya que pasaron bastantes años desde que México presenció algo así.

Esto se dará porque la Luna no estará en su punto más lejano en el momento en el que se alineará con la Tierra y el Sol. Es por eso que el disco cubrirá por completo todo el camino de la luz solar, imposibilitando que se aprecie el característico anillo, pero permitiendo disfrutar de varios momentos en los que se contará con ausencia de la luz del Sol a pesar de que vaya a ocurrir alrededor del mediodía de ese 8 de abril del 2024.

Con información AS. México

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -