Recordamos a Sofía Ímber a cuatro años de su partida

Sofía Ímber a cuatro años de su partida

Sofía Ímber

Foto: Archivo

El 20 de febrero de 2017 se apagó la luz de Sofía Ímber, la eterna cuidadora del arte y creadora de espacios para la cultura.

Hoy Venezuela la recuerda con admiración como la fundadora de universidades de primera, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, el Teatro Teresa Carreño y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Ímber nació el 8 de mayo de 1924 , en Soroca, Moldavia, pero llegó a Venezuela en 1930, junto a sus padres en busca de mejorar su situación.

La comunicadora social se destacó por promover la cultura en el país, al ser la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

En 1973, Sofía Imber fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Sofia Imber» (MACCSI), actualmente Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), donde se exhibe una colección permanente de alrededor de cuatro mil obras.

Entre múltiples premios nacionales e internacionales, es la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. También recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela.

Entre las múltiples condecoraciones y reconocimientos que ha recibido se encuentran la Orden del Libertador; la Medalla Picasso, que otorga la Unesco, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir este premio; entre otros.

Noticia al Día