Reactivada la unidad de registro de nacimientos en la maternidad Castillo Plaza

Reactivada la unidad de registro de nacimientos en la maternidad Castillo Plaza

Con la finalidad de realizar de manera inmediata y gratuita la presentación de los nacimientos, la Alcaldía de Maracaibo reactivó la unidad de registros en la Maternidad Castillo Plaza, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El registrador municipal, Endrick Gil, encabezó la reactivación de la unidad hospitalaria para verificar el normal funcionamiento del sistema y garantizar la mejor atención a los usuarios.

En la maternidad Castillo Plaza nacen aproximadamente unos 70 niños a diario, que ahora serán inmediatamente presentados en la unidad hospitalaria. «El acta de nacimiento por primera vez es un derecho que establece la ley y es totalmente gratuito por parte de la municipalidad», aseguró Gil.

Además se logró la recuperación y el mantenimiento del sistema, para que se pueda realizar la presentación de todos los nacimientos de la maternidad.

Al respecto, el director de Informática del Registro Municipal, Richard Nava, indicó que continuarán trabajando con miras a construir una plataforma para optimizar los procesos de los registros de cada una de las unidades hospitalarias con un sistema automatizado.

Por su parte, la registradora hospitalaria Yanny Rodríguez manifestó su alegría por la reactivación de la unidad hospitalaria, donde a partir del día de hoy están atendiendo a la colectividad maracaibera.

Finalmente la señora Ana Pérez, del barrio El Marite, declaró que fue atendida en la maternidad Castillo Plaza donde le entregaron la presentación de su hijo totalmente gratuita y aseguró que el proceso fue muy rápido y con una atención especial para todos los que fueron a solicitarla.

 

Nota de Prensa