¿Quien es Emma Coronel?, la esposa del Chapo Guzmán

¿Quien es Emma Coronel?, la esposa del Chapo Guzmán

Foto: Agencia

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue detenida la tarde de este lunes 22 de febrero por autoridades estadunidenses por los cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Emma Coronel tiene 31 años, cuenta con dos ciudadanías: mexicana y estadunidense, tiene dos hijas gemelas con ‘El Chapo’ llamadas  Emaly y María Joaquina.  Creyente de Dios y sin ser perteneciente a alguna religión, es hija de Inés Coronel Barreras y sobrina de Ignacio Coronel, el último líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel es la tercera pareja formal de ‘El Chapo’, quien se casó con ella cuando apenas tenía 18 años.

Después de casarse con Guzmán Loera, Coronel estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pues aseguró que le gusta mucho el periodismo.

Coronel es modelo, fue reina de belleza y en 2019 participó en el reality show Cartel Crew de la cadena VH1. A pesar de recibir duras críticas y peticiones para que no participara, ella siguió adelante.

Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, un lugar con apenas unas decenas de habitantes en la región del norte de México conocida como «el Triángulo Dorado» del narcotráfico.

A la edad de 17 años, Coronel estaba en una celebración en las inmediaciones de La Angostura cuando vio por primera vez a Joaquín Guzmán, según comentó en una entrevista a la BBC.

En su cumpleaños número 18, Coronel contrajo matrimonio con Guzmán, el 2 de julio de 2007. Hicieron una fiesta solo con la familia cercana, según relató.

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 2011 tuvo a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Milenio/ Noticia al Día