¿Qué veis vos en esta foto, un hombre o un perro?

¿Qué veis vos en esta foto, un hombre o un perro?

Un usuario de Twitter tomó una fotografía y se dio cuenta que algunos veían un hombre, pero otros, un perro. Esta ilusión óptica no tardó en viralizarse.

En 2015, la imagen de un vestido se hizo viral porque algunas personas lo veían blanco, mientras que otros, azul. Ahora, una nueva fotografía promete ser la ilusión óptica del 2021.

En su cuenta de Twitter, Nick Thompson, actual director ejecutivo del diario estadounidense The Atlantic, hizo una publicación donde se ve un bosque. Pero, en medio de la nieve, hay una figura que confunde a todos.

“Una ilusión óptica para hoy. Primero, ves un hombre corriendo en la nieve… Pero, luego…“, escribió Thompson. Con esta imagen, la gente no sabe si se trata de una persona o un perro.

Para adivinar, basta con observarla con detenimiento. Además, hay una cuestión que puede cambiar la manera en que se perciba la figura: es probable que si se ve de cerca parezca una cosa, mientras que si se ve de lejos, resulte otra.

Lo que hay en medio de la imagen no es más que un perro caniche negro corriendo. Por su posición en la captura, pareciera que su cola es la cabeza de un hombre que está de espaldas, mientras que su pata derecha trasera y su oreja izquierda dan la sensación de ser dos brazos humanos. La clave está en ver la trompa del perro.

Esta imagen alcanzó en pocas horas 26,7 mil retweets y 194 mil “me gustas”. Por otro lado, un usuario explicó que se trata de una imagen biestable: estas son aquellas que tienen la posibilidad de ser percibidas de dos maneras distintas.

Radio Mitre