¡Que Dios nos cuide! Científica dice que mutación del Covid en Reino Unido barrerá el mundo

¡Que Dios nos cuide! Científica dice que mutación del Covid en Reino Unido barrerá el mundo

Foto: Agencia/ Referencial

Jefa del programa de vigilancia genética dice que la a cepa de COVID-19 de Reino Unido «va a barrer el mundo»

Según la directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, Sharon Peacock, la variante del coronavirus detectada primero en el Reino Unido que ha «barrido el país» «va a barrer el mundo con toda probabilidad».

En una entrevista a la BBC, Peacock dijo:  “Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar … Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años”, dijo en un popcast.

La investigadora predijo que su trabajo de secuenciación, que rastrea las mutaciones del coronavirus,  probablemente será necesario durante otra década a medida que el virus continúe circulando por todo el mundo.

Es preciso recordar que la cepa de coronavirus altamente transmisible se identificó por primera vez en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent. Ya se ha detectado en al menos 86 países y fue el catalizador del confinamiento actual del Reino Unido.

¿De dónde vino?

Hablando sobre los orígenes de la variante del Reino Unido, conocida como B.1,1.7, Peacock dijo que hay una creciente literatura científica que sugiere que esta evolucionó en un paciente inmunodeprimido.

«El jurado aún está deliberando» sobre si la variante es más letal

En una conferencia de prensa en Downing Street a finales de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, había advertido que la nueva variante del Reino Unido podría ser un 30% más letal que las cepas anteriores.

Peacock le dijo a la BBC el miércoles que no había surgido ninguna evidencia concreta para apoyar esa teoría.

«El jurado aún está deliberando sobre eso, no creo que la evidencia sea realmente firme … creo que todavía está bajo investigación», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día /CNN