Puestos de control policial, consultorios médicos y oficinas estudiantiles funcionarán en la pasarela de Humanidades

Puestos de control policial, consultorios médicos y oficinas estudiantiles funcionarán en la pasarela de Humanidades

El gobernador Omar Prieto Fernández ordenó la creación del Comando Motorizado de Respuesta Inmediata que ocupará las instalaciones de la pasarela de Humanidades, ubicada en las adyacencias del sector Maicaito de Maracaibo.

Prieto se trasladó este miércoles hasta el sitio para supervisar los espacios de la pasarela donde estarán apostados alrededor de 200 funcionarios del CPBEZ, GNB y Ejército, quienes tendrán la tarea de garantizar la seguridad del Alma Mater y los sectores adyacentes.

Durante el recorrido por la infraestructura expresó que a mediano plazo la estructura será totalmente rehabilitada luego de ser vandalizada y desvalijada durante las guarimbas registradas en 2013 y 2014. Explicó que allí funcionarán además de puestos de control policial, consultorios médicos y oficinas estudiantiles.

Agregó que clas áreas verdes que se encuentran alrededor de la pasarela se convertirá en parques para la recreación de la comunidad estudiantil y los habitantes de la zona.

El Gobernador estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral Zulia y del G/B Eliecer Pereira Burgos, comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

 

Nota de Prensa